SOBRE EL CURSO:

“Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo… fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar” (II Corintios 12:2,4)

El Rabí Saulo de Tarso, conocido en Occidente como San Pablo, fue un emisario de la Buenas Nuevas del Reino de Dios, las cuales él recibió mediante revelaciones tal y como atestigua en muchas de sus epístolas. El pensamiento místico de Pablo es muy profundo. ¡Aun Pedro confesó que a él le costaba entenderlo!

“Asimismo en todas sus cartas [las de Pablo] habla en ellas de esto; en las cuales hay algunas cosas difíciles de entender, que los ignorantes e inestables tuercen—como también tuercen el resto de las Escrituras—para su propia perdición” (II Pedro 3:16)

En este Bimestre de estudios de la Cábala de San Pablo, nos sumergiremos en las cosas difíciles de captar para la mente humana, las cuales el apóstol entre los gentiles enseñó a través de imágenes soñadas a sus discípulos.

¿Qué aprenderás en el curso?

  • Marco de referencia. El Árbol de la Vida extendido. Tríadas y niveles de conciencia. Los 4 estadios del desarrollo personal. Meditación haciendo uso de las ideas Paulinas.
  • Meditaciones de conciencia: Yo no soy, Eheieh. Meditación en Nombres y versículos de las epístolas paulinas.
  • Secretos revelados a los Colosenses. El Mesías Unitivo, La mitad de la unidad divina, el Daat Elyion, si revelas un tema oculta dos.
  • Secretos revelados a los Tesalonicences. El Número tres y la armonía de opuestos, el Tikun HaNefesh.
  • Secretos revelados a Timoteo. La Torá en cautiverio, las buenas nuevas de la Torá, La trascendencia del Juicio humano.
  • Secretos revelados a Tito. El Tikun de las energías espacio-temporales, la revelación de las energías eternas.
  • Secretos revelados a Filemón. El Imún, cómo encontrarme a mí mismo, la revelación de Dios en lo cotidiano.
  • Meditación usando nombres divinos

¿Para quién es este curso?

Este programa que consta de un bimestre es para todo estudiante del Nuevo Testamento que está familiarizado con la epístolas Paulinas. Se requiere conocimientos básicos de Cábala hebrea.

Información del curso

Curso instructor

Keneth Menjívar Keneth Menjívar Autor: